martes, 12 de julio de 2016

Minuta 3

Clase Introducción a la Construcción y a la 
Tecnología

12 de Julio de 2016

Segundo semestre 
Salón C04

Profesora: Marianela Mas y Rubí

Sección 003


El día de hoy la clase fue realizada en el patio con la Profesora Marianela, lo primero fue pasar la lista y verificar las personas que no tenían grupos y a los que no tratar de buscar compañeros para realizarlos.

Para comenzar, la clase fue realizada ahí debido a que realizamos una actividad, con todos los compañeros de la sección en la cual lo primero que teníamos que hacer era formar grupos y para hacerlo todos realizamos un circulo y la profesora nos asignó a cada uno un número del uno al cuatro, entonces todos los uno se reunían y ese era un grupo, luego así fue con los números dos, tres y cuatro, y así luego de organizarnos, en lo cual no tardamos algo, lo siguiente fue que la profesora nos dio las instrucciones de que cada grupo tenía que conocerse preguntarse sus nombres apellidos semestre que les gustaba a hacer y también teníamos que ponerle un nombre al grupo y un grito de guerra. Yo estuve un rato hablando con mis compañeros, conociéndolos, y tratando de memorizar los nombres y los que le gustara hacer a cada uno, para ponerle un nombre  de guerra fue un proceso ya que no nos poníamos de acuerdo, hasta que decimos ponerle el impacto.
Al rato yo fui a los otros grupos para conocerlos y preguntarle el nombre de sus equipos. La profesora nos llamó a todos los grupos y formatos un círculo. El siguiente paso era que la profesora escogía a una persona de cada grupo y esta tenía que decir los nombres de ellos y que le gustaba hacer, esta es una forma de conocernos e integrarnos, y así fue con cada grupo, en mi caso el grupo no estaba tan unido y la persona no se acordó de los nombres de cada uno.

Luego de esto la siguiente actividad fue una especie de competencia la cual consistía en los grupos uno y dos, y tres y cuatro, iban a realizar una competencia entre ellos.

1)    Cada grupo se amarro de pies con unas cintas que nos dio la profesora, y nos alineamos.
2)    Había un equipo de cada lado, en mi caso éramos el número dos, y nos enfrentábamos con el número uno.
3)    La profesora estaba de frente a unos metros de nosotros.
4)    Luego nos teníamos que poner de acuerdo entre nosotros como íbamos a movernos, necesitábamos organización, si no esto no funcionaria
5)    A las cuenta de tres, cada equipo comenzó a moverse, y fue muy desordenado y no había un líder, por lo cual no funciono, y algunos cintas se rompieron
6)    Al final, tomamos fotos de todo esto, y me pude dar cuenta que no había organización de equipo, liderazgo ni unión entre nosotros.

Para concluir con esta actividad, la profesora nos explicó cuál era el fin, buscar el trabajo en equipo, esa organización y liderazgo que se necesita, para que el trabajo que se vaya a realizar pueda fluir de buena manera. También la falta de comunicación entre grupos, aprender a escuchar y ser escuchados.
Luego de terminar la actividad, la profesora no hablo acerca de los grupos que teníamos que tener ya listos, al igual que los blogs y siempre estar al día con las minutas y con cada trabajo que fuese mandado.


ü  Para la próxima clase ya tendríamos que haber subido el trabajo de vocabulario y las minutas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario